Loading...
Community 2017-03-03T14:36:43+00:00

 

Encuentros Cristianos de Integración Matrimonial

ECIM nace como un movimiento católico en junio de 1979, en la Ciudad de México, gracias a la iniciativa del Padre Dominico Julio Roldán, quien habiéndose inspirado en un movimiento de Encuentros Conyugales que se realizaba en España, decidió hacer algo similar en México.

El Padre Roldán planteó el esquema de ECIM como lo hemos vivido y quiso enfocarlo principalmente a los matrimonios donde ambos cónyuges son profesionistas, pues su idea era difundir el mensaje de Cristo entre ellos, para que el Evangelio lo transmitieran y proyectaran en su vida profesional, familiar y social.

En 1983 el Padre Julio inició ECIM en la ciudad de Guadalajara, realizando el primer Encuentro en el Centro de Espiritualidad de la Orden de los Carmelitas Descalzos (CESP), donde el Padre Carlos Martínez Aguilar OCD fungía como superior de la casa y quien posteriormente durante 10 años se hizo cargo de los Encuentros.

Al igual que el P. Julio Roldán, el Padre Carlos había dedicado mucho tiempo a trabajar con jóvenes, y también observó que la problemática de los adolescentes provenía precisamente de sus propios hogares, por lo que decidió atacar este problema desde la raíz y trabajar con los responsables, es decir con los padres de familia. Por eso se involucró fuertemente en ECIM.

En 1984

 

El movimiento crece al fundarse en la ciudad de Querétaro, en donde la asesoría espiritual está a cargo de la Orden de los Misioneros Blancos; Posteriormente se inician los Encuentros en la ciudad de Morelia.

ECIM continúa creciendo y actualmente se encuentra en las siguientes ciudades:   Sucre, Teoloyucan, y Texcoco en el Estado de México, Morelia, Salvatierra, León, YUM (Yuriria, Uriangato y Moroleón ), México, Querétaro, Guadalajara, Saltillo, Toluca y en Santo Domingo en República Dominicana.

Entre los asesores hay variedad, algunas plazas son asesoradas por sacerdotes Operarios de Cristo, Diocesanos, Legionarios de Cristo,  y las que estamos asesorados por Frailes Carmelitas Descalzos son: Sucre, Guadalajara, Saltillo y Toluca.

Debido a los cambios que tienen los frailes periódicamente, hemos contado con varios asesores como:  Fray  Emilio  Hadad, Fray Mario Soria, Fray Rogelio Herrera.